- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de marzo de 2005

Doble Moral

Deia
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, criticó hoy la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado impugne las listas de "Aukera Guztiak" y preguntó "¿por qué no se actúa contra Rajoy y Acebes por hacer apología del franquismo?", por su postura sobre la retirada de una estatua de Franco en Madrid.

A preguntas de periodistas, tras una comparecencia de prensa sobre salud laboral, Azkarraga consideró que el Gobierno socialista y el fiscal general de Estado, Candido Conde-Pumpido, actúan con una "doble moral y con una doble vara de medir".

Denunció que, tanto el Ejecutivo del PSOE como Conde-Pumpido están en "un avance constante de persecución de ideas, siempre en el ámbito del mundo abertzale", y opinó que "no es posible continuar de la forma en que se está actuando". "¿Por qué dentro de esa prueba del algodón democrático no se actúa contra el señor Rajoy o el señor Acebes, que están haciendo apología del franquismo, quejándose de que quitan el caballo de Franco?, ¿O es que eso no es apología del franquismo y de una dictadura brutal?; ¿Por qué no se abren diligencias contra el PP, cuando la mayor parte de sus dirigentes se han negado a condenar el régimen franquista?", preguntó.

Azkarraga señaló que la ley de partidos está actuando de "una forma brutal contra el ámbito de los derechos y libertades de nuestro país", y defendió que "'Aukera Guztiak' tiene derecho a presentarse y a expresar su proyecto político". En este sentido, confío en que "a algunos les entre el sentido común y todos tengamos la posibilidad de votar a quien nos de la gana".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Democrata hasta su pistola,

doble moral es la del personaje siguiente:

Arnaldo Otegi es un político abertzale (nacionalista vasco), ex miembro de la organización terrorista vasca ETA, parlamentario y portavoz de Batasuna, una organización política actualmente ilegal en España por formar parte de ETA.

Otegi nació el 6 de julio de 1958 en Elgoibar (Guipúzcoa) y en 1977 huyó a Francia tras involucrársele en un comando etarra de su ciudad natal responsable de explosión de una gasolinera, robo de vehículos a mano armada, asalto al gobierno militar de San Sebastián, varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del ex-diputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitúa y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 quedó en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.

En las elecciones del 25 de octubre de 1998 fue candidato de la plataforma Euskal Herritarrok por Guipúzcoa. En agosto del año 2000 la Fiscalía del Tribunal Superior del País Vasco presentó contra él una querella por apología del terrorismo a raíz de sus declaraciones en el homenaje a cuatro miembros de ETA fallecidos días antes al explotarles el coche bomba en el que se encontraban a punto de activar.

Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Otegi deslindó de cualquier responsabilidad a ETA y expresó sus sospechas acerca de "la resistencia árabe".