- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de junio de 2005

Los nuevos consejeros de EA



Esther Larrañaga
La nueva consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Esther Larrañaga (Bergara, 1959), era la viceconsejera de Justicia desde 2001 y anteriormente fue la viceconsejera de Medio Ambiente desde 1995. Licenciada en Derecho, fue parlamentaria vasca entre 1990 y 1991 y diputada en el Congreso desde este año hasta 1993.

José Antonio Tontxu Campos
El nuevo consejero de Educación, José Antonio "Tontxu" Campos (Barakaldo, 1962), es el diputado de Innovación y Promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia desde 2003, institución en la que anteriormente, desde 1999, fue el diputado de Promoción Económica. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y fue concejal del Ayuntamiento de su localidad natal.
EITB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Responsabilidad y eficacia, entrega y dedicación, serán a no dudarlo las normas de actuación de los Consejeros Larrañaga y Campos, como lo han sido las de Azkarraga que renueva su mandato o las de los salientes Iztueta e Intxaurraga.

Uno de la Diáspora

Anónimo dijo...

Desde la Diáspora nuestros saludos a la/os alderkides Esther Larrañaga, Joseba Azkarraga y Txetxu Campos, con la plena confianza que desde los principios ideológicos que son la razón de ser y existir de EA, servirán a las necesidades generales de la sociedad vasca.