- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

30 de abril de 2008

HENRIKE KNORR BORRAS- UN AMIGO DE ARGENTINA. FALLECIO HOY EN GASTEIZ

El Dr. HENRIKE KNORR BORRAS, un gran amigo de Argentina y eximia personalidad de la CULTURA EUSKELDUNA, falleció hoy en Gasteiz-Vitoria.

Nacido el 2 de febrero de 1947 en Tarragona (Catalunya),residente desde temprana edad en Gasteiz-Vitoria, Catedrático de Filologia en la Universidad del País Vasco, ex-vicepresidente de Euskaltzaindia, la Academia de La Lengua Vasca, de la que era miembro desde 1977, era en la actualidad Director de Investigación de la misma.

La Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate declaró a la prensa tras conocerse la noticia de su fallecimiento : "El Euskera, la Cultura Vasca y la Universidad han perdido un personaje fundamental y una gran persona".

Con Henrike Knorr Borras se ha ido una de las personas más conocedoras de la lengua vasca, especialista en onomástica y toponimia.

Licenciado en Filosofia y Letras en la Universidad Complutense de Madrid en Filosofia y Letras en 1981, se Doctoró en la Universidad del Pais Vasco en 1987.
Actualmente se desempeñaba como Catedrático de Filologia en la Universidad del País Vasco.

En el año 2001 fue cofundador de la revista Landazuri sobrte temas culturales de Araba.

Autor de varios libros sobre temas relacionados con el Euskera, la Historia y la Cultura de Euskal Herria, colaborador en numerosas revistas y publicaciones, como tambièn en periódicos de Euskal Herria, Catalunya y España.

Hace unos años nos visitó, pronunciando varias conferencias en Universidades de Buenos Aires y Rosario y en varias Euskal Etxeak.

Tanto en Euskal Herria como en Argentina, varios miembros del ALKARTETXE de EA-ARGENTINA tuvimos en varias oportunidades la ocasión de poder dialogar con el Dr. HENRIKE KNORR BORRAS y aprender muchas cosas de una de las mentes más esclarecidas de la CULTURA EUSKELDUNA.

Nos alentó siempre a trabajar en especial por todo lo relacionado con el EUSKERA y la HISTORIA de EUSKAL HERRIA, dándonos sugerencias desde la humildad que otorga la sabiduria verdadera.

El ALKARTETXE de EA-ARGENTINA hace llegar a su esposa Rosario, a sus hijos, a sus hermanos, nuestro más sentido pesamé y se compromete ante su memoria a seguir trabajando por la CULTURA de EUSKAL HERRIA que con el fallecimiento del Dr. HENRIKE KNORR BORRAS ha perdido uno de sus máximos exponentes

No hay comentarios.: