- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de abril de 2008

UNAI ZIARRETA : Sobre deslealtades

El Presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta advirtió al Presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu quien criticó las "deslealtades de Eusko Alkartasuna y Ezker Batua hacia su formación como socios menores del tripartito", diciéndole que "si quiere ver deslealtades tiene que mirar hacia su propio partido y hacia las declaraciones de personas como José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna".

Ziarreta declaró que "Urkullu trata de eludir un debate que se tiene que dar dentro de ese Partido" (por el PNV).
"Ya estamos viendo cual es la deriva que está asumiendo el PNV. Que nos dejen en paz a los demás con sus reflexiones internas".

El Lehendakari de EA dijo que "EUSKO ALKARTASUNA (EA) REAFIRMA SU APUESTA POE EL TRIPARTITO Y POR LA HOJA DE RUTA DE IBARRETXE".

Añadió Unai Ziarreta:" Pregunto a Urkullu que explique cuando cualquier dirigente de EA se ha manifestado contra el tripartito y la hoja de ruta del Lehendakari Ibarretxe".
Añadió Ziarreta " que Urkullu entiende la lealtad como que ellos toman las decisiones y los demás les tenemos que secundar".
"Los sres. Bilbao y Azkuna han puesto cara y ojos a un sector del PNV que supedita al mantenimiento del poder toda la actividad política. Ahí está la clave".

Concluyó Ziarreta afirmando: " Si quieren ver deslealtades miren lo sucedido con las mociones respecto a ANV que el PNV ha suscripto con el PSOE antes de habérselas planteado con la voluntad de consensuarlas con sus socios de Gobierno".

No hay comentarios.: