- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

29 de julio de 2004

Diputados de Buenos Aires dan su apoyo a la «causa de la independencia» vasca

Deia
El presidente del Parlamento argentino de Buenos Aires, Osvaldo José Mercuri, de visita estos días en Euskadi, manifestó ayer públicamente en la Cámara vasca su apoyo a las aspiraciones del pueblo vasco. «Nuestro vínculo, nuestro afecto y cariño hacia su lucha y su causa que es la causa de independencia, de la soberanía, de la libertad y de la democracia», dijo durante la recepción que el presidente del Legislativo de Gasteiz, Juan María Atutxa y los miembros de la Mesa de la Cámara brindaron ayer a esta delegación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Un acto al que siguió el recibimiento en Ajuria Enea por parte del lehendakari Juan José Ibarretxe, quien recordó a sus invitados «la gran deuda que tiene el pueblo vasco con Argentina por ser tierra de acogida de muchos vascos» durante siglos.
Dicha delegación argentina, en la CAV estos días con una agenda de trabajo centrada en asuntos de fiscalidad, cultura, industria y nuevas tecnologías, comenzó la mañana en la Cámara vasca.
Durante el acto protocolario, Atutxa, como anfitrión, recordó los «vínculos» que existen entre ambos países y deseó que fructifiquen las opciones de colaboración entre ambos legislativos. Mercuri por su parte apoyó en su discurso la lucha por la independencia en Euskadi.
Más tarde, en Ajuria Enea, Ibarretxe les agradeció la visita y recordó la deuda que el pueblo vasco tiene con Argentina al ser tierra de acogida para muchos vascos y vascas «que no podían defender aquí las libertades y la personalidad del pueblo vasco, como el caso del lehendakari Aguirre, que fue muy bien recibido, un gesto que jamás olvidaremos», insistió.

No hay comentarios.: