- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de febrero de 2005

Larreina, Azkarraga y Ziarreta cabezas de lista de Eusko Alkartasuna a las elecciones del 17 de abril

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna, reunida el viernes en Gasteiz, aprobó la propuesta de la Ejecutiva Nacional de la formación de que sean Rafael Larreina, actual portavoz parlamentario y secretario de Organización; Joseba Azkarraga, consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social y miembro de la Ejecutiva Nacional, y Unai Ziarreta, secretario general, quienes encabecen las listas de la formación en las próximas elecciones del 17 de abril por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente.

Rafa Larreina y Onintza Lasa han presentado las listas afirmando que se trata de “un equipo de trabajo serio, potente y valioso que debe responder a una coyuntura política muy importante, una legislatura para decidir y seguir dando respuesta en los diferentes ámbitos sectoriales de la vida cotidiana: medioambiente, sociedad, cultura, educación...” Eusko Alkartasuna considera que la que comienza será “una legislatura para decidir, para llevar a la práctica la decisión tom! ada sobre la Propuesta para un nuevo Estatuto Político”.

Larreina y Lasa han explicado que para la confección de las listas se ha partido del actual grupo parlamentario, del que siguen cuatro personas. Entre las incorporaciones, han destacado la vuelta de Juan Porres a la política activa y la entrada del secretario general, Unai Ziarreta, en la lista.

Completan la lista que encabeza Rafa Larreina por Araba Santiago Merino, Estibaliz Ibáñez de Gauna, Imanol Barrutia, Begoña Duque, Patxi Martínez de Albeniz, Idoia Cuadra y Rosa Kortabarria.

Karmele Antxustegi, Marcos Cucó, Begoña Landa, Jon Ander Garate, Edurne Gumuzio y Harritokieta Zulaika siguen a Joseba Azkarraga en la lista de Bizkaia. Y tras Unai Ziarreta en la de Gipuzkoa están Onintza Lasa, Juan Porres, Nekane Alzelai, Mikel Santiago, Belén Maiza, Ikerne Badiola, Alberto Unamunzaga y Jesús Mari Agirrezabala.

No hay comentarios.: