- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de febrero de 2005

Visita de Azkarraga a La Plata

El Día
El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, sostuvo que, si bien la administación que integra obtuvo importantes logros económicos en sus cuatro años de gestión, el tema de terminar con la violencia de ETA es una "asignatura pendiente".

En su paso por nuestra ciudad, Azkarraga calificó de "no democrática" la posición del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero, de rechazar el Plan Ibarretxe (propuesta política que contempla la autodeterminación, la libre asociación y la soberanía compartida del País Vasco), y destacó que, en definitiva, lo que se está rechazando es la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca expresada en su Parlamento. En cuanto al impedimento de votar del proscripto partido político Batasuna, el funcionario vasco afirmó que "no nos convence que se diga que una agrupación política como Batasuna no puede presentarse a las elecciones porque no critica o no condena la violencia de ETA. Esta actitud puede considerarse como cobardía pero no es delito, y por tanto no debe ser tipificado como tal impidiendo la presencia electoral".

Sobre las elecciones del 17 de abril, el Consejero vasco se mostró optimista con renovar el respaldo del pueblo vasco, al marcar logros en materia social, económica, cultural, además de política. Precisó que el índice de desempleo pasó del 14 al 7%, con dos puntos menos de desocupación que en España y una tasa de empleo del 65%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al optimismo del Consejero Azkarraga hay que apuntalarlo el 17 de abril en la Diáspora Argentina. votando por quienes con HECHOS han brindado su apoyo a necesidades de la sociedad argentina, en especial a la de jóvenes que están recibiendo FORMACION PROFESIONAL en Euskadi

Anónimo dijo...

Quienes siendo vascos nativos o argentinos de origen vasco puedan votar el 17 de abril debieran hacerse esta pregunta ¿ qué partido politico ha sido el que ha CONCRETADO ACCIONES en favor de la comunidad vasco-argentina en Buenos Aires, Rosario, Paraná , Rio IV, y otras ciudades ?.
Los que aún no lo sepan, traten de averiguarlo PREGUNTANDO.

Anónimo dijo...

Hay diversas formas de actuación en la diáspora: una :no haciendo nada. Otra es: dedicarse a lanzar agravios al que no piensa como el autor de áquellos y por último
TRABAJAR, cometiendo errores también, pero TRABAJANDO.