- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de junio de 2005

Ibarretxe, reelegido lehendakari


El candidato del tripartito Juan José Ibarretxe ha sido investido hoy lehendakari en la octava legislatura del Parlamento vasco y su reelección supone su tercer mandato al frente del Gobierno vasco.

No ha habido sorpresas y el candidato del tripartito, Juan José Ibarretxe, ha sido reelegido lehendakari en la octava legislatura de la Cámara de Gasteiz. Ibarretxe ha obtenido los 32 votos de PNV, EA y EB y dos de EHAK, lo que ha sumado 34 respaldos, frente a los 33 que ha recabado el aspirante socialista, Patxi López, de su partido y del PP. (EITB)


La presidenta de EA dice que nos encontramos "en un escenario abierto e histórico para la paz, la normalización y soberanía vasca"

La presidenta de Eusko Alkatasuna Begoña Errazti ha agradecido "los apoyos recibidos por nuestro candidato" y ha dicho a quienes no lo han apoyado que "la legislatura no ha hecho nada más que comenzar y tenemos temas muy importantes por delante".

Errazti considera que nos encontramos ante un escenario "abierto e histórico para avanzar en la paz, la normalización política y la soberanía vasca".

"Estamos hablando - ha especificado de avances en la pacificación y normalización. Y también de avances soberanistas, de nuestra capacidad de decisión, de hacer país. Estamos hablando de la nación vasca. El Gobierno debe ser un agente activo en este aspecto y el parlamento también, sin dejar de lado cualquier foro en el que se pueda trabajar".

La presidenta de EA ha comprometido el trabajo de su formación en esta legislatura para avanzar decididamente en todos estos temas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice bien Begoña Errazti cuando habla de compromiso de trabajo de EA en el periodo politico que se abre tanto a nivel parlamentario como al nivel ejecutivo del Gobierno Vasco.Si las diversas fuerzas politicas del nacionalismo vasco que suman la mayoría del Parlamento, saben priorizar l a POLITICA NACIONAL sobre los intereses partidistas, Euskadi dará un paso muy importante hacia la consecución de los principios soberanistas

Anónimo dijo...

EA debe ser, como lo ha venido haciendo, el mejor garante que NO HABRA UN SOLO PASO ATRAS en el derecho del Pueblo Vasco a decidir su destino NACIONAL.
Se trata mediante el DIALOGO de AVANZAR hacia el logro de un mayor AUTOBIERNO y de un acuerdo igualitario y fraterno con Nafarroa e Iparralde.
TERRITORIALIDAD, BAI

Anónimo dijo...

El DIALOGO que viene propugnando desde HACE AÑOS, Eusko Alkartasuna (EA) es un DIALOGO SINCERO, sin presiones, ni condicionamientos.
Es la mayoría del Pueblo Vasco la que está exigiendo a los politicos hallar fórmulas que traigan la PAZ y una mayor capacidad de AUTOGESTION a nivel Gobierno Vasco.
Nadie podrá negar que EA ha sido pionera en este sentido