- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de diciembre de 2005

Onintza Lasa dice que la mayoría de los vascos entiende que es momento de superar el actual marco político

La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, consideró que los datos recogidos en el último Euskobarómetro hecho público hoy reflejan que la sociedad, ´de forma mayoritaria, entiende que es momento de avance y de superación del actual marco política´.

En declaraciones a Europa Press, Lasa destacó que, según los datos del Euskobarómetro, ´casi dos tercios de la sociedad participaría de una forma muy activa en una consulta planteada como consecuencia de una propuesta que está, a su vez, basada en principios democráticos, como es el aprobado por mayoría absoluta del Parlamento vasco del 30 de diciembre´.

En su opinión, esta postura ´viene a ratificar la posición de EA de que los pilares fundamentales de la propuesta de nuevo Estatuto no es que no hayan sido rechazados ni anulados, sino que, muy al contrario, están vigentes y muy presentes y así lo siente la ciudadanía´.

Por otro lado, Lasa destacó que ´una gran mayoría tiene claro qu! e los objetivos no se pueden defender por otras vías que no sean las democráticas, las políticas y aquellas basadas en el debate dialéctico´.

Por último, la dirigente de EA resaltó que ´el sentimiento independentista tiene una clara tendencia al alza´ y aseguró que ´cada vez somos más quienes nos definimos y sentimos independentistas´.

No hay comentarios.: