- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de diciembre de 2005

Te arropamos compañero Pablo Isasi

En el día de la fecha, deberá comparecer ante un juez de la Audiencia Nacional Española, el alcalde de Amurrio, Pablo Isasi. El motivo de la convocatoria, es una acusación de “apología del terrorismo”, por haber nombrado en la fiestas locales, reina y dama de honor a dos presos políticos vascos.

Nadie puede poner en duda los valores éticos de nuestro querido alcalde, quien ha trascendido entre sus convecinos por poseer una inobjetable conducta, y firmeza en la defensa de los derechos individuales de las personas. En este sentido, parece ser que para algunos, los derechos humanos se declaman según quien sea la persona, y a que color político pertenece la misma.

Forma parte del convencimiento ético de Pablo Isasi, y el de nosotros, los militantes de Eusko Alkartasuna, que cuando se violan los derechos humanos, no nos interesa quien es la persona, su identificación política, racial o religiosa, se violan sin más, y este es motivo más que suficiente para condenar la violación de este derecho fundamental.

Seguramente Pablo Isasi saldrá airoso de este mal momento, por el cual tiene que transitar, y lo único que lograran es que Pablo solidifique sus convicciones, renueve su espíritu de militancia a favor de sus conciudadanos de Amurrio en la defensa de sus derechos, y redoble su noble acción política para construir Nación, lograr la paz y la normalización política de nuestra Euskalherrìa. Convencidos de que este es tu destino, te arropamos compañero Pablo Isasi.

Prof. César Arrondo

No hay comentarios.: