- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de junio de 2006

"Red de extorsión al proceso de paz"

Desde la República Argentina queremos manifestar nuestra más profunda preocupación ante la ola de detenciones instrumentada por autoridades judiciales de los Estados francés y español contra hombres y mujeres de Euskal Herria que hoy son acusados de formar parte de una "red de extorsión" de ETA.

En su mayoría, se trata de militantes abertzales históricos que han padecido la violencia paramilitar, el exilio, la deportación y la cárcel. Caso paradigmático es el de Julen Madariaga (73 años), dirigente del partido político Aralar, ex miembro fundador de ETA durante la lucha contra la dictadura franquista, cuya oposición al uso de la violencia, como herramienta para que se reconozca a los vascos el libre derecho a la autodeterminación, es de público conocimiento desde hace ya muchos años.

Semejante operativo no nos hace más que sospechar respecto al armado de una verdadera red de extorsión al proceso de paz y normalización política en Euskal Herria, en momentos en que va quedando muy en claro que el fin de la violencia política de ETA no es "negocio" para determinados grupos de poder a uno y otro lado de los Pirineos.

No hay comentarios.: