- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de octubre de 2006

El Nobel de la Paz, Pérez Esquivel pide "sentido común" a la Justicia española

Izaronews
El Premio Nóbel de la Paz, Alfredo Pérez Esquivel, pidió este miércoles a la Justicia española "sentido común" en sus actuaciones, y dijo que "la ley debe estar al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la ley". De opinión bien distinta es el presidente del Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, quien dijo esta mañana que "la justicia no está en tregua".

Tras entrevistarse en Buenos Aires con el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, Pérez Esquivel pidió a la Justicia española "sentido común" porque algunas de sus actuaciones, como el encausamiento de Ibarretxe o el procesamiento de Arnaldo Otegi, se apartan de una actuación lógica en un proceso de paz.

Parece, según dijo el Premio Nóbel de la Paz, que en ocasiones la Justicia aplica "la letra muerta", cuando su objetivo es "buscar los caminos de la vida del entendimiento entre las personas y los pueblos".

Por su parte, una de las máximas autoridades judiciales en españa, Francisco José Hernando dijo esta mañana que "la justicia no está en tregua, sigue actuando, y sin que ello signifique que en algunas ocasiones pueda perjudicar o pueda beneficiar a lo que se ha llamado proceso de paz".

Hernando anunció que por su parte "seguirán funcionando" porque son "un tren en marcha", que sólo parará en "el el momento de cesación absoluta y total de la entrega de armas por ETA y la rendición".

No hay comentarios.: