- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de octubre de 2006

Errazti encabezará la delegación de EA a Estrasburgo

Eitb 24

La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha asegurado que el debate del pleno del Parlamento Europeo sobre el proceso de paz del próximo miércoles "no es sólo un dato anecdótico" y confirma "que estamos construyendo el proceso y lo estamos construyendo bien".

Errazti encabezará la delegación de Eusko Alkartasuna que acudirá el 25 de octubre al debate del Parlamento Europeo en Estrasburgo, que también estará integrada por el secretario general, Unai Ziarreta, y el secretario de Organización, Rafa Larreina, según confirmaron fuentes de este partido.

Momentos antes de participar en Respaldiza (Alava) en un acto político con motivo del veinte aniversario de la formación de este partido, Errazti ha considerado que el debate europeo es una señal más, importante, del apoyo internacional "a lo que estamos haciendo la mayoría de los partidos en el País Vasco en torno a una búsqueda de solución definitiva al conflicto político vasco".

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que el debate es una etapa más que "nos va acercando" a un proceso de paz "irreversible".

"A nadie se les escapa la importancia que tiene un posicionamiento de este tipo, porque no es sólo la letra que salga del debate, que es lo menos importante, sino que lo importante es que una institución europea se implique y que todas las fuerzas políticas, a excepción del PP al menos por ahora, estén en ese cambio y proceso", ha puntualizado.

Errazti también ha dicho que siguen los encuentros entre las fuerzas políticas "para ir eliminando los problemas" que existen para llegar a conformar una mesa de partidos "donde única y exclusivamente se pueden dar los acuerdos".

No hay comentarios.: