- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

31 de octubre de 2006

GA se solidariza con S.A.

Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna, manifiesta su solidaridad con los componentes del grupo musical gasteiztarra Soziedad Alkoholika, los cuales han sido citados por la Audiencia Nacional acusados de “enaltecimiento terrorista” y denuncia la persecución de la que están siendo víctimas.

La organización independentista, manifiestamente comprometida en la lucha contra la violencia y favorable a la objeción de conciencia, que cuenta con numerosos seguidores de S.A. en sus filas, denuncia el encausamiento de estas personas que no tienen antecedentes penales de ningún tipo simplemente por hacer una labor creativa que nada tiene que ver con la violencia de ETA. Denuncia, asimismo, que la derecha española se dedica últimamente también por diferentes vías a la censura en el mundo de la cultura.

Del mismo modo, considera que las letras de las canciones no pueden tener consecuencias jurídico-penales en un Estado que se supone “Democrático de Derecho” y reta al poder judicial a que halle alguna referencia expresa a ETA en sus letras. Así mismo, pregunta al poder judicial si los que escuchamos las canciones de S.A. también vamos a ser encausados por “apología del terrorismo”.

Gazte Abertzaleak anima a los jóvenes de Euskal Herria y del Estado a que se manifiesten en los medios de comunicación bajo el lema “Nosotros también escuchamos la música de S.A., ¿vamos a ser encausados?”.

No hay comentarios.: