- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

13 de marzo de 2008

Azkarraga dice que los resultados del 9-M han sido malos pero ´no deben cambiar la hoja de ruta´


El secretario general de Eusko Alkartasuna y consejero de Justicia del Gobierno vasco afirmó hoy que los resultados de las pasadas elecciones generales han sido ´muy malos´ para los partidos abertzales pero ´no deben cambiar la hoja de ruta del Lehendakari´. No obstante, reconoció que los partidos abertzales tienen que hacer una reflexión sobre la forma en que están transmitiendo su mensaje.

Estas declaraciones las realizó el consejero de Justicia en la sede central de Osalan en la localidad vizcaína de Barakaldo, donde presentó una nueva publicación sobre la prevención en riesgos laborales.

Azkarraga señaló que los resultados de las elecciones han sido ´muy malos´ para su partido y para el abertzalismo. ´Cada partido que haga lo que vea oportuno pero nosotros tenemos que hacer una reflexión sobre la forma en que estamos transmitiendo el mensaje´, agregó.

En este sentido, explicó que una de las causas para estos resultados ha sido la polarización, aunque aseguró que ´sería cerrar los ojos a la realidad si centráramos ahí solo el problema´. Por otra parte, consideró que el atentado de Arrasate también ha incidido en el voto hacia el PSOE.

´Pero todo esto no tiene que cambiar el contenido ideológico de los partidos, por lo menos del nuestro, posiblemente habrá que hacer una reflexión de la forma en que transmitimos este mensaje, pero no el contenido ideológico o la hoja de ruta del Lehendakari, ni la propuesta a la sociedad vasca para que decida su futuro´, indicó.

Por otra parte, expuso que en estas elecciones ´no se debatía´ el plan del Gobierno Vasco, puesto que, en su opinión, el argumento de que esa propuesta ha debilitado las opciones abertzales ´no es correcto porque ERC no la tenía y se ha pegado un batacazo, incluso CiU ha tenido el segundo peor resultado de su historia´.

Según Azkarraga, lo que ha sucedido es que en España ´ha perdido´ el PSOE y ha ganado el PP, y en Euskadi es donde los socialistas han recuperado ´los votos necesarios´ para superar a los populares.

En este sentido, apuntó que él tiene la impresión que es ´un voto del miedo´. ´El que viene Rajoy o viene el PP han movilizado a un electorado que en otras ocasiones ha decidido votar a opciones abertzales o ha decidido abstenerse´, añadió.

Por último, explicó que en los ayuntamientos donde su partido tiene acuerdos con ANV estudiarán si hay planteamientos de otras fuerzas políticas y añadió que tomarán ´la mejor decisión´ para el pueblo donde está gobernando ANV o se está apoyando el Gobierno de esta formación. No obstante, apuntó que las decisiones no se deben tomar ´en caliente´.

No hay comentarios.: