- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

11 de septiembre de 2010

EA : "TIENEN MIEDO y NO ASUMEN QUE EUSKAL HERRIA HA ENTRADO EN UNA NUEVA FASE".

Declaraciones de PELLO URIZAR, Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA, en el mediodia del 11 de septiembre, tras conocerse la resolución de la Audiuencia Nacional (Española) de prohibir la manifestación a realizarse en Bilbao.

"La Audiencia Nacional Española ha prohibido dos manifestaciones convocadas bajo lemas tan poco dudosos como "TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS EN TODA EUSKAL HERRIA" y "LIBERTAD DE EXPRESION CON TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS y TODAS".

"Manifestaciones convocadas por Adierazi EH y ciudadanos como nuestro comañero de partido SABIN INTXAURRAGAm a las que se han adherido fuerzas que aglutinan a una parte importante de la sociedad vasca, a la mayoria de la sociedad vasca. El conjunto de la izquierda independentista, la mayoría sindicalvasca y organizaciones de acreditada trayectoria como Lokarri, habían apoyado la convocatoria y su aceptación en la ciudadanía fue todavia mayor, puesto que individualmente,personas de muy diferentes trayectorias políticcas, las apoyaban.

Llevamos semanas diciéndolo: "ESTAN NERVIOSOS"

"AHORA podemos añadir: TIENEN MIEDO".

"NO ASUMEN QUE EUSKAL HERRIA ESTA ENTRANDO EN UNA NUEVA FASE".

PSOE, PP y la AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA, todos nos han demostrado que TIENEN MIEDO A UN CAMBIO, a un CAMBIO que va a cambiar de raiz, la situación política de este país".

"El escenario político de EUSKAL HERRIA ha cambiado. Eso es un hecho y también es un hecho que la prtagonista de este cambio, es y será , por derecho propio; la sociedad.

Estamos ante un cambio de ciclo cuya principal característica es quese basa en decisiones PURAMENTE POLITICAS, NOSE BASA EN ESTRATEGIAS DE ETA, NI ESTA TUTELADO por ETA.
Eso los descoloca, porque el discurso y la actuación contra ETA, la tienen asumida, es fácil. actuación policial.
Pero como a la sociedad vasca no se le puede aplicar esta receta, han optado por la que más se le parece: prohibición judicial.

Esta es la realidad. Ha sido MIEDO lo que ha impedido que esta tarde se haya escinificado en Bilbao, la nueva época de la política vasca, basada en la reivindicación del RESPETO a los DERECHOS HUMANOS y CIVILES del CONJUNTO de la CIUDADANIA.

Ahora cabe preguntar donde quedan esas declaraciones de que en ausencia de violencia, caben todas las opiniones políticas, con las que ,de vez en cuando se descuelga algún representante delPSOE.
Pues por lo que vemos, sepultadas bajo las amenazas de una nueva y más restrcta Ley de Partidos y de cambios en la Ley Electoral para poner obstáculos al INDEPENDENTISMO.

Comprobamos que los peores augurios de la prohibición de la manifestación se cumplan, ha sido algo casi natural después de algúnos análisis que hemos tenido que oir después del comunicado de ETA.

Nuestro Partido: EUSKO ASLKARTASUNA (EA) lo dijo ya el dia del comunicado:

"ESTE NO ES TODAVIA EL ESCENARIO AL QUE QUEREMOS LLEGAR", pero estamos UN PASO MAS CERCA DE LLEGAR QUE HACE UNA SEMANA. Y negar eso es no querer ver la realidad.

Por eso pedimos PRUDENCIA a la hora de realizar valoraciones, pero afirmar como hemos oido que "no cambia nada", es "irrelevante", "no es un avance significativo", etc. es inexplicable.
No ser capaces de ir más allá que decir que se trata de "prosa confusa" o de "terminología" y no
creer que se están dando PASOS hacia la PAZ y la normalización, es estar muy ciego o tratar de engañar a la sociedad.

Estos análisis son inexplicables a no ser que lo que se pretenda es llegar al escenario en el que estamos hoy, de PROHIBICION DE LIBERTADES CIVILES INNEGABLES, a no ser que se tenga la impresión de que hay que PARAR A TODA COSTA UN MOVIMIENTO".

No hay comentarios.: