- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de agosto de 2008

Mikel Irujo vuelve a apelar a la unidad sobre la consulta


Mikel Irujo, Secretario de Comunicación de EA, considera que “ante la consulta, el mayor problema que tenemos es que existen dos partidos, PSOE y PP, que no reconocen ni la soberanía ni el derecho a decidir de Euskal Herria, eso es todo”. “Lo demás, son cuestiones secundarias que deberían resolverse discretamente entre todos los partidos que formamos parte del Gobierno Vasco” apostilla.

El dirigente abertzale asegura que “si lo que quiere el Señor Urkullu es ‘buscarnos las cosquillas’ para iniciar un rifirrafe público sobre nuestras posturas frente a la consulta, no nos va a encontrar”. “Hace escasos días señalé que el Sr Urkullu no se debía equivocar de adversario, ya que su partido y Eusko Alkartasuna apoyamos inequívocamente la propuesta de ley de consulta del Gobierno Vasco y todas las iniciativas que estamos llevando a cabo para que Madrid no amordace la libre voluntad de los vascos” recuerda Irujo.

En palabras del Secretario de Comunicación de EA “lo que realmente no entiende la sociedad en este momento es que ante un asunto como este sigamos con declaraciones de esta naturaleza”. “Somos un pueblo pequeño que lleva muchas generaciones tratando de defender el derecho a decidir. Tenemos delante a dos de los mayores Estados de Europa que no nos lo permiten, ¿Acaso no es ese el mayor problema que unas declaraciones puntuales de un líder de EA? –se pregunta.

Por otro lado, Irujo señala que “si bien es cierto que en el tema de la consulta vamos en el mismo barco, eso no significa que en asuntos como el segundo Guggenheim en Urdaibai no podamos discrepar, ya que son cuestiones completamente distintas”.

Finalmente el Secretario de Comunicación de EA reitera que “en el tema de la consulta, no vamos a entrar en declaraciones públicas estériles e incoherentes que sólo benefician a los partidos políticos españoles”. “Lo último que hace falta es que iniciemos disputas internas entre los que creemos en el derecho a decidir, ya que crea desconcierto en la sociedad y sólo alimenta a aquellos partidos que, dirigidos desde Madrid (PP y PSOE), niegan a este pueblo la capacidad de ser dueño de su propio futuro”.

Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios.: