- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

16 de agosto de 2008

Repudio al atentado de ETA contra el TAV


EUROPA PRESS- EL secretario de comunicación de EA, Mikel Irujo, aseguró hoy que el último comunicado de ETA, en el que reivindica los atentados contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), es "una nueva barbaridad y algo totalmente desfasado y sin retorno", ya que "a nadie en la Unión Europea se le ocurre poner bombas por estar en contra de un proyecto".

En declaraciones a Europa Press, Irujo indicó que si algo sucede en Europa es que "en cantidad de sitios se está realizando proyectos que pueden ser mayor o menormente contestados por partidos políticos, pero en ningún sitio a nadie se le ocurre, por estar en contra de un proyecto, poner bombas".

"Es una manera de actuar que corresponde a otro siglo y por desgracia en Euskadi, la violencia es un caso único en la UE", explicó.

En este sentido, indicó que hoy en día, cuando estas en contra de un proyecto, tienes "mil maneras" de protestar, porque además "eso es democracia" y en democracia "también hay que saber perder", y "es obvio que este grupúsculo de gente todavía no tiene la madurez democrática suficiente para reconocer que a veces se gana y otras se pierde".

Además, el dirigente de EA señaló que "dicen que la consulta desvirtúa el derecho a decidir y son ellos quien no respetan la voluntad del pueblo", ya que "si respetaran mínimamente la voluntad de este pueblo, hace años que habrían desaparecido".

En cuanto a la propuesta del PP de llevar a cabo una manifestación en apoyo al TAV, Irujo aseguró que hoy por hoy "no se ve necesaria una manifestación de esta naturaleza", sobre todo porque están "un poco cansados" de que este tipo de propuestas, que son "absolutamente partidistas" y lo que hacen es "hacerle el juego a ETA", aunque indicó que será la Ejecutiva de EA quien tome la decisión final, si realmente se convoca la misma

No hay comentarios.: