- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

19 de noviembre de 2011

AMAIUR PONE EN VALOR LA UNIDAD DE SENSIBILIDADES QUE AGLUTINA LA COALICIÓN

Se define como "el voto útil y eficaz abertzale"

"EA, Aralar y la izquierda abertzale resaltan que la formación es "la más potente herramienta de futuro"

(FOTO: Noticias de Navarra)
Los integrantes de la coalición Amaiur quisieron poner en valor ayer la "unidad y acumulación de fuerzas" que representa la coalición y defendieron el voto como el único "útil y eficaz abertzale".
Koldo Amezketa (Eusko Alkartasuna) afirmó que el proyecto es "el más ilusionante del presente y la más potente herramienta para el futuro de este país". Asimismo, el parlamentario foral incidió en que la obligación de quienes integran Amaiur es hacer todo lo posible para que todos los vascos puedan conseguir una plena convivencia "en paz y en democracia" y continuar con un espíritu "de unidad sin vetos ni exclusiones"
Patxi Zabaleta, en representación de Aralar, otra de las patas sobre las que se asienta la coalición, defendió el voto a Amaiur como el "útil de todos los que se sienten progresistas, abertzales y de izquiedas". "El voto útil frente a UPN-PP y frente al Gobierno de UPN y PSN es Amaiur , que es la voz de esa Navarra que hace frente al modelo de exclusión, de corrupción y clientelismo". Zabaleta apuntó además que, a pesar de que "ha cesado la lucha de ETA, quedan temas importantes como la reparación moral de todos los sufrimientos, la libertad de los presos políticos y sobre todo la reconciliación social plena".
En nombre de la izquierda abertzale compareció Pernando Barrena, quien añadió que "hay que ir a Madrid como pueblo y no como partido" para poder así defender los intereses y la visión de país, un país que "va a jugar en corto plazo su derecho a decidir". Asimismo recordó que "si hoy estamos en este punto" es "gracias al esfuerzo que ha desarrollado la sociedad vasca a los largo de muchos años". Barrena concluyó afirmando que si "al principio de la campaña el objetivo era conseguir un diputado" ahora "se puede ser optimistas y pensar en dos diputados y un senador".


No hay comentarios.: