- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de noviembre de 2011

CARGOS DE BILDU, NABAI Y ARALAR AFIRMAN QUE AMAIUR ES LA "HERRAMIENTA EFICIENTE PARA LOGRAR LA NORMALIZACION POLÍTICA INTEGRAL"

ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO
Cargos públicos de Bildu, Nafarroa Bai y Aralar han pedido el voto para Amaiur "para conseguir la paz y la autodeterminación", y conseguir "la normalización política integral" en Euskal Herria.

Idurre Bideguren y Xabier Lasa, alcaldes de Berriozar y Bermeo, de Bildu y NaBai, respectivamente; el alcalde de Lasarte-Oria, Pablo Barrio; y las ediles de Gasteiz y Bilbo Ane Aristi y Aitziber Ibaibarriaga, todos ellos de Bildu, y el concejal de Tolosa Iñaki Irazabalbeitia, de Aralar, han comparecido hoy en Donostia para hacer un llamamiento a la sociedad vasca a "llenar las urnas de papeletas" de Amaiur el próximo 20 de noviembre.
Bideguren y Lasa, en nombre de todos, han asegurado que Amaiur es "la única" fuerza política que defenderá en Madrid el proyecto político de Bildu, NaBai y Aralar y será la "herramienta eficiente que trabajará en Madrid para conseguir la normalización política integral en nuestro pueblo".
Han recordado que la coalición representa a las fuerzas políticas "más votadas en 120 municipios de Euskal Herria" y cuentan con el apoyo de "380.000 vascos".
Han resaltado que en Euskal Herria "se ha entrado en una nueva fase para construir la paz", aunque "todavía se deben dar pasos importantes para llegar a una situación de paz definitiva basada en la libertad y la justicia, donde estén garantizados los derechos de todas las personas".
Han asegurado que, "sin lugar a dudas, vamos a dar esos pasos".
"Superando todos los obstáculos que se nos presenten, seguiremos trabajando para ver cumplido el Acuerdo de Gernika en su totalidad", lo que les exige actuar "con responsabilidad y valentía".

Llamamiento a acudir el sábado al Velódromo
Han destacado que aprovecharán el escenario político abierto en Euskal Herria y han apuntado que, para ello, se "necesita una herramienta que trabajará en Madrid para conseguir la normalización integral en nuestro pueblo".
"Estamos convencidos que Amaiur será esa herramienta eficiente", han subrayado, al tiempo que han explicado que la coalición también es "la única herramienta y alternativa eficiente" para "responder al neocapitalismo que nos está llevando al aumento constante de parados".
Los cargos públicos de Bildu, NaBai y Aralar han hecho un llamamiento a participar en el acto que celebrará Amaiur en el Velódromo de Anoeta el próximo sábado.


Fuente: GARA

No hay comentarios.: