- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

19 de noviembre de 2011

AMAIUR: "QUE SE ENTERE EL DÍA 20 EL ESTADO QUE HAY UNA PARTE IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD VASCA QUE SE HA AUTODETERMINADO"

El cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Bizkaia, Iñaki Antigüedad, ha pedido a los abertzales soberanistas y de izquierda que el domingo dejen "la conciencia en casa" y voten "con la cabeza" para que el día 21 el proyecto que representa Amaiur esté "mucho más enfilado hacia el futuro".
(FOTO: Diario GARA)
Ante los seguidores simpatizantes reunidos en la Plaza Nueva de Bilbo, Iñaki Antiüedad se ha dirigido a aquellos independentistas "acérrimos" que apelan a su conciencia para no votar en las elecciones para indicarles que "la conciencia se deja en casa del 19 al 21 y se vota con la cabeza, no con el corazón, porque si no, no iríamos nunca allí".
"Lo importante no es Madrid, porque no son nuestras instituciones. Lo importante es el día 21 estar todos orgullosos, diciendo 'cada vez somos más fuertes'. Que se entere el día 20 el Estado de que hay una parte importante de la sociedad vasca que se ha autodeterminado. Vamos por el camino de la paz, la democracia y la libertad", ha proclamado.
En este sentido, ha apuntado que el voto que el domingo se dé a Amaiur es "para una secuencia". "Las siguientes elecciones serán mucho más interesantes, para echar de una vez a ese okupa [en referencia al lehendakari, Patxi López]. Lo importante es la secuencia, tenemos que encontrar en esa foto del día 20 motivo para justificar nuestra ilusión, nuestro fortalecimiento de un proyecto de palabra y decisión", ha agregado.
El candidato abertzale ha manifestado que la soberanía "no es una apetencia, es una necesidad de cualquier persona de tener cerca los instrumentos para afrontar la crisis. La soberanía es necesidad, por eso reclamamos soberanía política y económica total, como tienen España y Francia", ha resaltado.
En parecidos términos se ha expresado el candidato por Gipuzkoa Rafa Larreina, quien ha insistido en que Amaiur va a luchar para que el pueblo vasco pueda decidir libremente su futuro, "para que no manden los mercados y por la pacificación del país".
"Estaremos allí donde haga falta defender los intereses de los ciudadanos vascos. Queremos que los gobiernos sean del pueblo, no de los banqueros ni de los mercados", ha afirmado.

 
FUENTE: GARA

No hay comentarios.: