- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de noviembre de 2011

EUSKO ALKARTASUNA HOMENAJEA AL EUSKALTZALE MANEX PAGOLA

El acto tendrá lugar mañana en la localidad labortana de Ustaritze.

Eusko Alkartasuna homenajea este sábado al artista y euskaltzale, Manex Pagola, en la localidad labortana de Ustaritze, "por su obra y trayectoria que ha marcado a toda una generación de euskaldunes", ha destacado Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna.
"Es de justicia reconocer la excelente labor cultural que Manex ha realizado a este país desde Iparralde. Cofundador de Seaska, Gure Irratia y Euskal Herriko Artistak, Pagola ha abarcado con éxito distintos ámbitos de la cultura. Y sus canciones como "Urtxintxak", "Kanta aberria" o "Azken dantza" ya forman parte de la memoria colectiva de Euskal Herria", ha destacado Badiola.
Manex Pagola también es un referente en su compromiso abertzale en Iparralde. Participó en la década de los 70 en el movimiento "Enbata" y puso en marcha, "Seaska", la federación de ikastolas de Iparralde. Asimismo, Manex Pagola ha sido secretario general de Eusko Alkartasuna en Iparralde.
El acto de homenaje tendrá lugar a las 10:30 horas en la sala Larressoro en Ustaritze, y acudirán representantes del mundo de la cultura y política de toda Euskal Herria.


FUENTE: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios.: