- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de octubre de 2004

Azkarraga: "El PSOE, como el PP, niega la presunción de inocencia"

Gara
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social de Lakua, Joseba Azkarraga, ha manifestado que "no se puede jugar así con algo tan serio como el honor de los ciudadanos y ciudadanas, porque se les ha imputado acusaciones muy graves, aireadas, por cierto, con grandes titulares que ahora no se emplean para dar cuenta de la inocencia de estas personas". "Y eso no es justo", ha agregado.

Hay que recordar que el ministro de Interior español declaró que los detenidos por la Guardia Civil habían dado "el visto bueno" a su entrada en ETA y queesperaban "instrucciones para cometer atentados". Incluso señaló a uno de ellos -Aimar Aiertza- como "captador". Aimar quedó libre sin cargos sin pasar siquiera ante el juez.

El titular de Justicia ha señalado que le causa una "honda preocupación" constatar el "verdadero" talante del gobierno del PSOE que, "sin ningún tipo de reparo desde su pretendido progresismo, consolida y da carta de naturaleza a la presunción de culpabilidad que en su día instauró Aznar".

"Está visto que el PSOE no quiere –porque poder, sí podría desde la responsabilidad de gobierno- restaurar en el Estado español la presunción de inocencia que debe regir en cualquier sistema democrático", ha denunciado.

En este sentido, apuntó que "si a todo ello unimos la denuncia por presuntos malos tratos a alguno de los detenidos, no sería bueno que el gobierno de Rodríguez Zapatero incurriera en el mismo error que el anterior, cuando, por ejemplo, el entonces ministro Acebes, cada vez que se denunciaban casos de tortura se dedicaba a perseguir a los denunciantes".

Por todo ello, ha recordado al presidente del Gobierno español que "como él mismo dijo, el combate contra la violencia terrorista, sólo puede hacerse desde la legalidad".

No hay comentarios.: