- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

30 de octubre de 2004

Intxaurraga espera que Aralar se incorpore a la coalición EA-PNV

Deia
El consejero vasco de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, consideró ayer «positivo» que PNV y EA compartan programas y objetivos políticos, en referencia a una posible coalición de las dos formaciones nacionalistas para acudir a las próximas elecciones autonómicas, a la vez que indicó que espera que «todavía sea posible la incorporación de Aralar a este bloque soberanista».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Intxaurraga señaló que «si se ha concurrido conjuntamente a las elecciones a Cortes generales en Navarra a través de la coalición Nafarroa Bai, no entiendo por qué no se puede llevar a cabo una forma similar en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca».

Intxaurraga consideró que la Comunidad Autónoma Vasca «necesita una izquierda progresista nacionalista, pero también necesita resolver el conflicto político que tiene este país».

En ese sentido, señaló que «a la vista de la relación de fuerzas en este momento y que, lamentablemente, da la impresión de que Batasuna, porque no ha hecho los deberes a tiempo, va a tener dificultades para poder presentarse en las próximas elecciones al Parlamento vasco, lo mejor es un bloque que impulse el proceso soberanista de país». Por ello, consideró «positivo» que tanto PNV y EA, «como otras fuerzas que pudieran estar dispuestas a subirse al carro», puedan «compartir programas y objetivos políticos». «Lo mejor para este país es que haya un bloque con un programa para superar la situación del país que impulse el proceso soberanista y en la medida en que ahí podamos compartir programas y objetivos políticos, tanto PNV y EA y en su caso también otras fuerzas políticas», insistió.

No hay comentarios.: