- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de noviembre de 2005

EA, Batasuna y Sinn Féin lanzarán la Mesa para el Acuerdo en la Eurocámara

EITB
Representantes de Batasuna, Eusko Alkartasuna (EA) y del Sinn Féin presentarán el próximo miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas la iniciativa Mesa para el Acuerdo, dirigida a propiciar una solución negociada "al conflicto vasco".

En el acto intervendrán la diputada y portavoz de EA Begoña Lasagabaster, el portavoz de Batasuna Pernando Barrena, y la representante de la "Mesa para el Acuerdo" Itziar Fernández.

También participarán el sacerdote católico irlandés Alec Reid, quien ha intervenido en las negociaciones de paz en el Ulster, y la eurodiputada del Sinn Féin, Bairbre de Brun.

El acto cuenta con el respaldo expreso de miembros de la Alianza Libre Europea (ALE), formación integrada en el grupo parlamentario Los Verdes/ALE, como el nacionalista escocés Alyn Edward Smith o la nacionalista galesa Jillians Evans. No obstante, portavoces de Los Verdes/ALE y de Izquierda Unitaria Europea (IUE), donde están inscritos los eurodiputados del Sinn Féin, han precisado que se trata de una iniciativa individual de los parlamentarios que no compromete a sus grupos.

Iniciativa del Foro de Debate Nacional

La Mesa para el Acuerdo es iniciativa del Foro de Debate Nacional, del que forman parte entre otros, Batasuna, EA, Aralar, AB y los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.

Pretende propiciar la resolución del "conflicto político" vasco, mediante la participación de "todos los agentes" y partiendo del principio de que "toda la ciudadanía de Euskal Herria ha de ser consultada sobre su futuro mediante el procedimiento consensuado entre los agentes", según figura en su página web.

No hay comentarios.: