- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

16 de noviembre de 2005

Tiempos de prudencia

Días pasados algunos agentes políticos de Euskalherría han deslizado la afirmación sobre una eventual tregua de ETA. Estas, desnudan una total irresponsabilidad ante la ligereza del anuncio, sin poseer indudablemente, las pruebas concretas del paso que podría dar ETA en esa dirección.

No es de militantes políticos serios y responsables instalar en la sociedad una falsa ilusión de paz, la cual como todos sabemos, es tan ansiada por la mayoría de nuestro pueblo.

No constituye una actitud patriótica, y si una clara muestra de protagonismo partidario o personalismo desmedido, montar en nuestra sociedad estas expectativas a partir de un simple anuncio, el cual íntimamente sólo puede esconder una figuración frívola desmedida.

La tregua, será posible cuando las condiciones así lo requieran. Estamos en tiempo de trabajar en la consolidación de un proceso que nos conduzca a la conformación de una mesa de debate político, donde todos los agentes políticos y sociales trabajen para lograr la normalización política y la autodeterminación del país.

Debemos rescatar las enseñanzas de Lizarra Garazi, la cual constituyó un momento muy importante e ilusiónante para el pueblo vasco. No podemos cometer la torpeza de volver a generar una frustración para nuestro pueblo. En este sentido, hoy es momento de trabajar, sin apurar los tiempos, en la búsqueda de acuerdos políticos mínimos en la dirección de superar el contencioso vasco.

El desprendimiento, y la ausencia de protagonismos sectoriales, nos llevarán por el buen camino. Ningún partido o liderazgo político, se puede arrogar la representación de la Patria Vasca, todos somos la Patria, y si así desde esta convicción racional lo admitimos, debemos trabajar con humildad en el convencimiento de que estos son tiempos de prudencia.

Prof. César Arrondo

No hay comentarios.: