- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

4 de enero de 2011

ALBERTO LEJARDI IBARZABAL : A SABIN INTXAURRAGA

Es difícil imaginar a un animal político como el bueno de SABIN INTXAURRAGA descansando en paz tras este chasco del destino que nos lo ha arrebatado.
Aunque su base académica fuese de Económicas, sus sentimientos nacionalistas y sus convicciones de izquierda, algunas ecopacifistas, creemos que lo mejor de su enorme capacidad de trabajo lo ponía en el pacifismo, tendiente a dar por finalizado el denominado por unos "conflicto vasco" o reducido por otros a terrorismo.
Parte de esta paz, que la conseguiremos, se la brindaremos con todos los honores a SABIN que fue un hombre de muchas nueces y poco ruido en este logro.
También queremos destacar en clave ecologista, su papel realizado- en tandem con Ezkurra - al frente de la Consejeria de Medio Ambiente, donde en el trato directo nos trasladaba las ganas de dar credibilidad a su cargo, pero también, sobre todo, la necesidad de reconocer presiones terribles de la parte neoliberal del Gobierno Vasco-PNV, enpeñado en hacer infraestructuras, cual Franco con sus pantanos, y en deshacer naturaleza pública vasca para intereses bastardos.
Sabiendo que descansaría en paz si hubiese presenciado la paz de todos, añadir que seguiremos en el empeño para no decepcionar su memoria y aunque tarde reconocer que Euskadi por ahora, es más ecologista y pacifista entre otras virtudes gracias a él.
Eskerrik asko, guztiagatik, INTXAURRAGA jauna.

ALBERTO LEJARDI IBARZABAL.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa.

No hay comentarios.: