- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de enero de 2011

Considerandos del Comunicado.

"En los últimos meses desde Bruselas hasta Gernika, personalidades de gran relevancia internacional y una multitud de agentes políticos y sociales vascos han subrayado la necesidad de dar una solución justa y democrática al secular conflicto político.

ETA coincide con ello. La solución llegará a través de un proceso democrático que tenga la voluntad del Pueblo Vasco como máxima referencia y el diálogo y la negociación como instrumentos.

El proceso democrático debe superar toda negación y vulneración de derechos y debe resolver las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación que son el núcleo del conflicto político.
Corresponde a los agentes políticos y sociales vascos alcanzar acuerdos para consensuar la formulación del pensamiento de Euskal Herria y su derecho a decidir, asegurando la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos, incluida la independencia.

Como resultado de este proceso, la ciudadania vasca debe tener la palabra y la decisión sobre su futuro, sin ningún tipo de ingerencia o limitación.

Todas las partes deben comprometerse a respetar los acuerdos adoptados por la ciudadania vasca, estableciendo las garantías necesarias para su implantación".

No hay comentarios.: