- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

11 de enero de 2011

Documento de una treintena de firmantes del Acuerdo de Gernika.

Los firmantes del Acuerdo de Gernika manifestamos que la declaración dada a conocer por ETA el 10 de enerodel 2011, constituye un paso positivo y de indudable valor en el proceso que lleva a Euskal Herria hacia un escenario de paz y de normalización política.
Por ello, los firmantes del Acuerdo de Gernika señalamos que este paso, junto a otros,que han de darse por el conjunto de los agentes interpelados en el citado Acuerdo hasta su cumplimiento íntegro, son los necesarios para la puesta en marcha de un proceso democrático con garantías.

En opinión de los firmantes del Acuerdo de Gernika, la responsabilidad de los agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria está en seguir avanzando en ese sentido hasta conseguir que el Acuerdo se cumpla en su integridad.

En el contexto actual, solicitamos al Estado Español un cambio en su política, tomando las medidas necesarias que posibiliten un escenario de normalización política, respondiendo en positivo a los emplazamientos realizados en el Acuerdo de Gernika.
Asimismo, invitamos a todos los agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria que no han suscripto el Acuerdo a sumarse al mismo y en ese caso a trabajar conjuntamente con nosotras y nosotros para contribuir a llevar hasta el final el proceso de paz y soluciones democráticas, haciéndolo irreversible. En este momento en que la visión política ha tomado un protagonismo indiscutible, la sociedad vasca por medio de sus legítimos representantes políticos, sindicales y sociales, debe redoblar esfuerzos para su implicación en un proceso sin marcha atrás.

Agradecemos a los mediadores internacionales que llevaron a cabo la Declaración de Bruselas el trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora y les pedimos que continúen , con el compromiso expreso de los firmantes del Acuerdo de Gernika , de colaborar con ellos en todo lo que consideren necesario.
Por lo tanto, los agentes políticos, sindicales y sociales,firmantes del Acuerdo de Gernika, nos comprometemos y al mismo tiempo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participe y sea motor y parte activa de la nueva situación política creada en Euskal Herria.
La propia sociedad vasca es garante del cumplimiento total del Acuerdo y de la superación de las dificultades que se generen en ese camino".

11 de enero del 2011.
Fuente; EUSKO ALKARTASUNA

No hay comentarios.: