- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de enero de 2011

GAZTE ABERTZALEAK :"Un paso en el camino de la resolución"

Declaración de GAZTE ABERTZALEAK (JUVENTUD de EUSKO ALKARTASUNA ) (EA)
fechada el 10 de enero del 2011.

"GAZTE ABERTZALEAK ante la declaración de ETA no puede más que reafirmarse en lo que ha dicho estos años : el único camino para Euskal Herria es el trabajo constante por el RESPETO de TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS, sin excepción.
Hoy nos encontramos ante un nuevo hito histórico, que sin embargo no es el único que hemos podido vivir durante este último año.
La declaración que hoy ha visto la luz no deja de ser uno de los ingredientes necesarios para sguir trabajando con ahinco, con ilusión, por una Euskal Herria independiente, alternativa y en paz.
No tenemos que olvidar que en este sentido el Acuerdo de Gernika fue un avance sin precedentes.
Otro paso más en el camino para un pueblo que reclama sus derechos, una situación donde se construya la paz entre todas las personas, ofreciendo un presente mejor y un futuro esperanzador a las nuevas generaciones.
Nosotras y nosotros, como jóvenes no podemos sino esperar que la declaración de hoy sirva para multiplicar los esfuerzos por parte de todos los agentes que intervenimos en la sociedad y mostrando al mundo que un pueblo unido puede hacer frente a la historia más oscura, marchando juntos hacia la reparación y reconciliación de las partes afectadas y buscando la colaboración y comprensión de las posturas más alejadas.
Hoy con más fuerza que nunca, desde GAZTE ABERTZALEAK queremos que nuestra voz se una a la de tantas personas, reclamando un trabajo eficaz y concienzudo en el camino de la resolución, teniendo en cuenta todos los factores y alejándonos absolutamente de todo aquello que nos pudiera enfrentar.
Como tantas otras veces, reclamamos la necesaria implicación de la juventud, así como el reconocimiento del mismo colectivo, como uno de los factores a tomar en cuenta. Nosotras y nosotros somos los que debemos aprender del pasado en pos de contruir un nuevo futuro.
Y es así, como dentro de este proceso, en el que todas las partes estamos cogiendo nuestra posición, se hace cuando menos extraño que los jóvenes que en estos meses han trabajado para favorecer una situación no violenta en nuestro país, aún tengan que ser perseguidos, torturados y encarcelados por pertenecer a una organización acusada de terrorista.
Desde GAZTE ABERTZALEAK, exigimos, ahora que tenemos que seguir dando nuevos pasos, que se deje trabajar a la juventud independentista vasca y se le reconozca el importante papel que tiene que jugar para que alcancemos nuestro objetivo de vivir en paz todas las personas que vivimos en Euskal Herria,
Desde nuestra organización juvenil, seguiremos reclamando el cumplimiento de todos los puntos del Acuerdo de Gernika y asi pedimos, entre otros, la legalización de todas las ideas como factor fundamental en la construcción de un nuevo tiempo sobre todo, haciendo especial hincapié en la despenalización y legalización de organizaciones juveniles, asi como con el caso de los jóvenes independentistas, con los que trabajamos codo a codo, como base de nuestra acción y construcción de nuevos espacios, teniendo como base el Acuerdo de Gernika".

Fuente; GAZTE ABERTZALEAK.

No hay comentarios.: