- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de enero de 2009

EA ante el juicio contra el lehendakari y dirigentes de la izquierda abertzale y del PSE

" Eusko Alkartasuna (EA) quiere expresar su solidaridad con el lehendakari y con los dirigentes de la izquierda abertzale y del PSE que van a ser juzgados a partir del 8 de enero en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco , por el hecho de entablar conversaciones con el objetivo de que el alto al fuego proclamado por ETA en el 2006,llegara a ser definitivo.

Eusko Alkartasuna (EA) siempre ha reivindicado el diálogo entre todos los agentes políticos como instrumento democrático para alcanzar la pacificación y normalización política. De hecho, EA ha mantenido y mantiene una interlocución directa con representantes de todo el arco parlamentario, incluida la izquierda abertzale, porque la sociedad vasca apoya y reclama una salida dialogada para la búsqueda de la paz.

Por ello, resulta esperpéntico e intolerable que en un sistema que se dice democrático, sean juzgados dirigentes políticos por un realizar su trabajo: por hacer política, es una prueba más de que parte de la Justicia española interpreta la ley al servicio de una ideología ultra que busca romper cualquier iniciativa que persiga resolver el conflicto que vive Euskal Herria a través del diálogo, evidenciando una vez más, la politización de la justicia.

Así, resulta curioso que la justicia española no vea delito en reunirse con ETA tras los contactos que hubo entre ETA y el gobierno español y sin embargo cargue contra todo aquel que se ha entrevistado con políticos de la izquierda abertzale.

Estas actuaciones impulsan la necesidad de construir, tal como venimos reivindicando reiteradamente desde EA, un Poder Judicial Vasco, primero: porque es nuestro derecho como País y segundo : por ser la única manera de que disfrutemos de un sistema judicial que de verdad, sea garante de todos los derechos."

No hay comentarios.: