- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de enero de 2009

Unai Ziarreta:“Las elecciones son la primera oportunidad para poner los cimientos de un polo soberanista”

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, se ha fijado como primer y principal reto para la próxima legislatura la consecución de la paz y la normalización política del país. “Ése es el verdadero cambio que exige la sociedad vasca y no el que plantea Patxi López; el PSE quiere que en el fondo todo siga igual”, ha dicho el dirigente de EA.

En su opinión, “el cambio real en Euskadi vendrá de la mano de las fuerzas soberanistas”, por lo que ha apelado a unir fuerzas en las filas del soberanismo para impedir desde el Parlamento el triunfo de quienes aspiran a frustrar ese cambio y la superación del actual marco político. En este sentido, Ziarreta ha subrayado que “en las elecciones de marzo vamos a tener la primera oportunidad de poner con fuerza los cimientos sobre los cuales construir un polo soberanista político que traiga a Euskadi la paz y la normalización”.

Asimismo, el presidente de EA ha negado con rotundidad la supuesta polarización entre PNV y PSE. “Ese esquema –ha indicado– es falso porque ni el PNV ni el PSE ofrecen el cambio que necesita este país; ellos se limitan a pelear por ver quién ocupa los mejores sillones y quién gestiona un marco que no da respuestas y sólo sirve para ahondar en el principal problema de la sociedad vasca: la falta de paz y normalización”.

No hay comentarios.: