- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

5 de enero de 2009

EA reitera su apuesta por "un polo soberanista en el que ETA no tiene cabida"

Eusko Alkartasuna (EA) ha reiterado su apuesta por un polo soberanista que permita avanzar en las reivindicaciones nacionales de Euskal Herria, remarcando " que ETA no tiene cabida en esa suma de fuerzas independentistas".

El portavoz de EA, Mikel Irujo afirmó que "ETA tendrá que asumir no solo la responsabilidad del atentado que costó la vida a Iñazio Uria, sino también la de haber echado por tierra el trabajo desarrollado en clave progresista por EA y ANV en el municipio de Azpeitia y las posibilidades de seguir profundizando esa linea en el Ayuntamiento azpeitarra".

Mikel Irujo ha respondido así a las declaraciones de representantes de ANV que han criticado la actitud de EA en los hechos desencadenados por el atentado de ETA en Azpeitia.
El vocero de EA ha dicho que " Eusko Alkartasuna (EA) apuesta de manera sincera y decidida por un polo soberanista, como lo demuestra el gobierno que habia en Azpeitia, pero ni ETA, ni ningún tipo de violencia tienen cabida en el polo soberanista.

A quien tiene- concluyó Mikel Irujo - que pedir responsabilidades ANV por la ruptura del gobierno progresista en Azpeitia es a ETA".

Fuente: Eusko Alkartasuna.

No hay comentarios.: