- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de enero de 2009

Ziarreta dice que tiene la "absoluta certeza" que PNV y PSE pactarán tras las elecciones.

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta afirmó que tiene "la absoluta certeza" que tras los comicios autonómicos del 1 de Marzo, al dia siguiente "PNV y PSE alcanzarán un acuerdo para conseguir gestionar".

"Lo más cómodo para EA habría sido presentarnos en coalición porque nos hubiésemos asegurado cuatro años de cargos, sueldos, pero no estamos en política por comodidad, sino para hacer lo correcto para Euskal Herria"

"Lo correcto no pasa`por conformarse con el escenario político actual en el que ETA sigue matando, donde se sigue sin resolver la cuestión política de fondo, se ilegalizan partidos políticos y nuestro autogobierno se ve atacado diariamente ".

"Por ello, la decisión de concurrir en solitario responde a un deseo de cambiar las cosas en profundidad ".

"El cambio que necesita este pueblo pasa por traer la paz y la normalidad política para Euskadi y el reconocimiento que somos un Pueblo que tiene derecho a decidir su futuro en paz y libertad".

"El candidato del PSE, Patxi López lo único que quiere es ponerse él de Lehendakari para que nada cambie y vayamos a peor".

" El PNV y el PSE se limitan a pelearse sobre quien va a conseguir más sillones en la próxima legislatura o quien gestionará las cosas y olvidan que el objetivo debe ser cambiar las cosas en profundidad ".

"Tengo la absoluta certeza que el 2 de Marzo ambos partidos pactarán para conseguir gestionar. Es una decisión que ya está tomada, la dirección del PNV va a llegar a un acuerdo con el PSE para volver a la época del Lehendakari Ardanza".

"Durante la campaña, la dirección del PNV está dejando al candidato a Lehendakari, Juan José Ibarretxe dar un toque exótico sobre cuestiones como la soberanía o la autodeterminación".

" Quienes mandan en el PNV como son Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar y José Luis Bilbao defienden el acatamiento permanente de la legalidad y saben que ese discurso de Ibarretxe no tiene recorrido ".

"La polarización no es entre el PNV que quiere que todo siga igual y el PSE que lo único que quiere es llegar a gobernar para que todo sea igual y para que Euskadi sea una comunidad como Murcia".

Concluyó diciendo Unai Ziarreta : "La polarización real va a ser entre quienes quieren que todo siga igual y los que, como Eusko Alkartasuna (EA), desde el soberanismo, planteamos soluciones concretas".

"En las elecciones del 1 de Marzo vamos a tener que elegir entre el autonomismo conformista y quienes,como nosotros, planteamos un soberanismo ambicioso, inteligente que garantice la paz a través de vías pacíficas y democráticas".

No hay comentarios.: