- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de enero de 2009

Ziarreta :"La representación del Parlamento Vasco estará distorsionada sino hay una presencia importante de EA como PARTIDO INDEPENDENTISTA"

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA) Unai Ziarreta declaró que "hay prisa por invalidar las listas DM3 y Askatasuna porque benefician al PSE que con la suma del PP, puede lograr la Lehendakaritza" (Presidencia).

"La representación del Parlamento Vasco estará distorsionada sino hay una presencia importante de EA como PARTIDO INDEPENDENTISTA", remarcó Ziarreta.

En una entrevista a EITB,recogida por Europa Press, Unai Ziarreta dijo que "se están generalizando y acelerando movimientos con el objeto claro que la denominada izquierda abertzale no esté presente en las elecciones, bajo la forma que sea: DM3 o Askatasuna".
Ziarreta agregó que "la izquierda abertzale deberia estar presente en las elecciones porque no se puede conseguir nada desde la exclusión de un sector sociológico importante en este país. A la izquierda abertzale oficial se le exige que haga política, pero luego a quienes hacen política, a las personas que hacen política se les trata como a terroristas" Ziarreta citó " a la portavoz de DM3, Amparo Las Heras, a Arantza Urkaregi y tantos otros".

El presidente de EA siguió diciendo : "Me da la sensación que en Madrid cada vez que en la izquierda abertzale se dan movimientos hacia una apuesta clara por las vías políticas, cuando se da la reflexión sobre la conveniencia de desterrar, de una vez por todas, la justificación de la violencia, se producen este tipo de actuaciones que cortan este debate y que "titanizan" las posiciones de quienes puede haber más duros en ese mundo y que siguen apostando por la violencia".
"Hay prisa por quemar todas las etapas e invalidar cualquier fórmula de presencia de la izquierda abertzale.
Esa decisión ya está tomada en Madrid, donde se han hecho sus cálculos electorales, saben que no estando presente la izquierda abertzale, eso supone un beneficio para el PSE, quizás también para el PP.

Quizás entienden que la suma PSE y PP les da la posibilidad de acceder a la Lehendakaritza (Presidencia) y eso es lo que hay ".

Las MEJORES LISTAS de EA.

Unai Ziarreta definió : " En EA se han conformado las mejores listas y ahora toca remar TODOS y empujar a tope para que EA tenga una presencia fuerte en el próximo Parlamento, porque es fundamental.

Si en el Parlamento NO HAY UNA FORMACION POLITICA INDEPENDENTISTA y SOBERANISTA como es EA, con una presencia importante, vamos a ir a un Parlamento absolutamente distorsionado, porque van a estar el PNV, el PSE y el PP, pero eso no representa solamente la sociología de este país.

Aqui, el 30 % SOMOS INDEPENDENTISTAS, SOMOS SOBERANISTAS y TENEMOS QUE TENER UN REFLEJO en el PARLAMENTO. ESA ES LA CLAVE ".

No hay comentarios.: