- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de diciembre de 2004

Azkarraga recuerda al Gobierno español que si quiere la pacificación debe empezar por las prisiones

Deia
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, afirmó ayer que, si el Gobierno central pretende abordar un proceso de pacificación y normalización, debe empezar «por el ámbito de prisiones» porque «es vergonzoso» que «un país que se dice democrático» practique «una política vengativa» con los presos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Azkarraga manifestó que se debe continuar «con la denuncia constante de este tipo de actuaciones», porque «no se puede hacer una política penitenciaria vengativa, como se está haciendo por parte del Gobierno español, de este gobierno y de los anteriores».

En contra del alejamiento

A su juicio, «lo que se está haciendo con los presos, la no aplicación de las tres cuartas partes del cumplimiento de la condena, con los presos enfermos, es absolutamente vergonzoso». Además, aseguró que el alejamiento «es algo absolutamente rechazable».

Por ello, dijo que, si se pretende «caminar hacia un proceso verdaderamente real de normalización y pacificación, esto exige también humanizar el conflicto» y, para ello, el Ejecutivo del PSOE debe «comenzar por el ámbito de las prisiones». Azkarraga insistió en dejar «al margen» a las víctimas en el proceso de normalización.

No hay comentarios.: