- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

29 de noviembre de 2006

Mikel Ezkerro se hizo presente en el lanzamiento de Leire Pinedo


Leire Pinedo Bustamante, de 30 años de edad, ha sido elegida para encabezar la candidatura de Eusko Alkartasuna de Sopela en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.

En la presentación de la candidatura, Leire Pinedo, ha estado arropada por los secretarios de organización de EA, Rafael Larreina, y de Bizkaia, Israel Brull, así como medio centenar de afiliados y simpatizantes de la zona de Uribe Kosta. En el acto de presentación también ha estado presente el representante del Alkartexe de Buenos Aires (Argentina), Mikel Ezkerro.

Leire Pinedo Bustamante es Licenciada en Economía por la UPV/EHU y desarrolla su actividad profesional en el sector financiero. Es de la ejecutiva local de Eusko Alkartasuna de Sopelana y coordinadora de Gazte Abertzaleak para Uribe-Kosta desde el año 2004.

En sus primeras declaraciones como cabeza de lista del partido independentista, Pinedo ha señalado que sus prioridades serán ´quitar la OTA, mejorar la oferta de VPO, defender los intereses de los jóvenes y todo aquello que mejore la vida de mis conciudadanos´, siempre ´desde una perspectiva socialdemócrata y promoviendo dar un giro a la izquierda en la política del ayuntamiento de Sopela´, ha recalcado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos tenido posibilidad de conocer y conversar con la gente de Alkartetxe de EA-Sopela, arropando a quienes en nombre de nuestro Partido trabajarán para conseguir que en su Ayuntamiento se den concretas respuestas a los problemas concretos que enfrenta Sopela.
Mujeres y hombres donde se aunan juventud y experiencia en un ideal común: La Independencia y Reunificación de Euskal Herria y la vigencia de la Social Democracia .
Eskerrik asko por todo lo que significaís en favor de la Causa Nacional Vasca y los intereses de los habitantes de la hermosa Sopela.
Eskerrik asko por vuestra hospitalidad y amabilidad.

A TRABAJAR con FE y PERSEVERANCIA

Anónimo dijo...

Kaixo desde Euskal Herria:
Soy Leire Pinedo y quiero agradeceros la publicación de la noticia de mi presentación. Muchas gracias y gracias a Mikel por su compañía y animo.
Espero que nos veamos pronto, alla en la Argentina- ya me toca volver- o aqui en Euskal Herria.
Un gran abrazo