EH Bildu ha convocado una manifestación que se celebrará en Bilbo el viernes de Aste Nagusia con la que quiere «dejar claro a los que han puesto en marcha la agenda de la involución que aquí hay un pueblo que se mueve y que va a ser dueño de su destino».
La manifestación, bajo el lema ‘Sasi guztien gainetik, Euskal Herria martxan!’, será a las doce del mediodía del viernes 23, día grande de las fiestas de Bilbo, con su inicio en la Plaza Elíptica.
Aitziber Ibaibarriaga (Cjal. EH Bildu Bilbo). Foto: ArgazkiPress |
Los motivos de la manifestación son «los innumerables los ataques sufridos por este pueblo». Por una parte, han recordado la situación de crisis, con el cierre o amenaza de cierre de varias empresas vizcainas en el último año, como Incoesa, Formica, Virtisú o la Naval.
Se trata de una «agresión brutal del Estado español a la clase trabajadora», según EHBildu, en colaboración con la Diputación foral.
Por otro lado, otra «agresión» es «el intento del Estado español de hacer descarrilar el proceso abierto en Euskal Herria», un Estado que «ha optado por la involución de derechos».
Esta «falta de democracia es la que posibilita que el delegado del Gobierno Carlos Urquijo, se dedique a imponer lo que no le posibilitan los votos, pese a que se queda solo», en referencia a la suspensión de la txupinera de Bilbo. Además, han pedido la desaparición de la figura del delegado del Gobierno español.
EH Bildu ha agregado que «estos ataques no lograrán paralizar al pueblo de Euskal Herria ni el proceso político en marcha; la decisión está tomada y la hoja de ruta marcada: acuerdos amplios para la resolución del conflicto y el derecho a decidir».
En la manifestación del día 23, han concluido las representantes de EH Bildu, «le diremos a Urquijo que nos deje en paz y que nos deje construir el futuro en libertad y democracia».
Fuente: NAIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario