- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de septiembre de 2007

FORO DE DEBATE NACIONAL (DE LA DIASPORA AMERICANA)

En la ciudad de Montevideo, a los 15 días del mes de septiembre del año 2007, se reúne la Mesa Americana del Foro de Debate Nacional, con el propósito de analizar su accionar de cara al futuro, como así también, la situación política y social de Euskal Herria. En este sentido, los abajo firmantes declaran:

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando mancomunadamente para favorecer todos los caminos que conduzcan a la restauración del dialogo entre las fuerzas abertzales. En este sentido, estamos convencidos de que el conflicto político vasco involucra tanto a los estados francés y español y a la nación vasca, y que la raíz del mismo es de naturaleza política, como así también, que su resolución sólo podrá ser posible por las vías del diálogo, sin ningún tipo de tutelas, ni imposiciones, que intenten desvirtuar el derecho que les corresponde a los ciudadanas y ciudadanos vascos a decidir, como sujeto de derecho político su futuro.

Animamos a todos los miembros de la diáspora, a manifestar su compromiso con las instituciones políticas, sociales y culturales vascas, apoyando los esfuerzos que muchos compatriotas realizan tanto en Euskal Herria, como así también, en la diáspora, en la búsqueda de aportar a la solución del contencioso vasco, con el fin de alcanzar en forma definitiva la normalización política y como consecuencia, la paz.

Entendemos que una nación que pretende ser un Estado soberano, debe tener muy en claro la necesidad de garantizar la vigencia de los derechos humanos, políticos y sociales y culturales para todas las ciudadanas y ciudadanos de Euskal Herria.

Nos comprometemos a continuar trabajando por la unidad abertzale y hacemos votos para que en los debates que tendrán lugar en estos días en cada una de las agrupaciones nacionalistas, sean fructíferos y en clave patriótica. En este sentido, trabajaremos activamente para conseguir la unidad de Udalbiltza, al ser la única institución política que aglutina a toda representación política de Euskal Herría.

Por último, entendemos que es tiempo de instaurar el diálogo sin exclusiones, de ser posible, en ausencia de todo tipo de violencia. En este sentido, nuestro objetivos soberanistas se consumarán cuando el pueblo vasco tenga la palabra, participando de una consulta democrática, y ello sólo se conseguirá, si garantizamos la unidad en la acción.


Césa Arrondo (miembro de EA Argentina)
Gloria Zuazola (militante de la izquierda vasca de Uruguay)
Santiago Bereciartua (militante de la izquierda vasca de Argentina)
José Domingo Ormaetxea (afiliado al PNV en Euskal Herria)
Mariana Fernández Castelli (agente cultural-Argentina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!