- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de julio de 2009

Pello Urizar : Propuestas de EA para encarar la crisis.

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar ha declarado que la reunión del Gobierno que preside Patxi López, las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y Eudel ha sido "una mera puesta de escena, ya que del encuentro no ha salido ni una sola medida que haga frente a la actual crisis económica".

"Se aplaza hasta el otoño del hemisferio norte la toma de decisiones. El gobierno de Patxi López solo nos vende marketing y política de símbolos".

Ante la crisis económica EUSKO ALKARTASUNA propone que "El Gobierno Vasco invierta en obra pública, infraestructuras, de acuerdo a una correcta ordenación del territorio, en sostenibilidad social-económica y medioambiental, en escuela pública, haurreskolak, residencias para la tercera edad, en innovación como motor de cambio del tejido empresarial para poder competir en el mercado globalizado".

Asimismo, destacó el Secretario General de EA que "es necesario establecer un sistema fiscal progresivo y justo para que, quienes tienen más, aporten más y recuperar un diálogo con todos los agentes sociales alcanzando un pacto social como instrumento clave que permita preservar la calidad de vida de la sociedad vasca".

No hay comentarios.: