- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de marzo de 2010

EA en la Asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE) en Venecia.


El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar anunció que EA presentará una moción con el fin de iniciar un nuevo proceso de normalización y pacificación de Euskal Herria, ante la Asamblea de la Alianza Libre Europea que se celebrará el 26 del cte. mes en Venecia.

La Alianza Libre Europea (ALE) está conformada por representantes de 40 partidos políticos de NACIONES SIN ESTADO, entre ellos Esquerra Republicana de Cataluña, el Bloque Nacionalista de Galicia y el Partido Nacionalista de Escocia.

El objetivo común de los partidos de la Alianza Libre Europea, de la que forma parte EUSKO ALKARTASUNA (ETA) es lograr la INDEPENDENCIA de sus NACIONES.

EA expondrá en Venecia la situación politica de Euskadi que ha cambiado de forma considerable en el último año con el gobierno de Patxi López.

Urizar declaró que "EA apuesta por crear un MOVIMIENTO SOBERANISTA NO VIOLENTO en EUSKAL HERRIA que dé respuesta a la normalización politica y contribuya a su pacificación por VIAS POLITICAS y EXCLUSIVAMENTE PACIFICAS".

El Secretario General de EA concluyó afirmando que "el mayor de los obstáculos para lograr esos objetivos es la PERSISTENCIA de ETA. El atentado que costó la vida a un policia francés muestra que ETA continua con su estrategia violenta y desprecia la voluntad del Pueblo Vasco".

No hay comentarios.: