- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de octubre de 2004

Los cocineros vascos expresan su solidaridad con Arzak, Subijana, Berasategi y Arguiñano

Eitb 24
Una veintena de cocineros vascos han consensuado hoy un comunicado en el que expresan su "tristeza e indignación" ante la situación que viven sus compañeros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategi y Karlos Arguiñano.

Los restauradores, quienes han permanecido reunidos durante tres horas en Donostia/San Sebastián, se han solidarizado de esta manera con los cuatro cocineros a los que el presunto miembro de ETA José Luis Beotegi acusó de pagar a el denominado "impuesto revolucionario".

En el comunicado han denunciado que "se quiere linchar sin ningún derecho elemental a las personas que han hecho posible que nos sintamos orgullosos" de ser cocineros. El texto subraya que la cocina es el único objetivo del gremio.

Asimismo, han destacado la importancia de los cuatro citados por la Audiencia Nacional en la renovación de la cocina vasca.

Entre los cocineros que han impulsado el comunicado se encuentran restauradores guipuzcoanos de renombre como Ramón Roteta, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, José Juan Castillo e Isaac Salaberria. También han secundado el texto cocineros afamados del resto de los territorios del País Vasco, así como de La Rioja.

Los cocineros hoy reunidos han quedado a la espera del rumbo que puedan tomar los acontecimientos en las próximas horas, pero no descartan impulsar algún tipo de convocatoria.

No hay comentarios.: