- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de octubre de 2004

Obeid recibió al presidente del País Vasco

Rosario Net
En un encuentro desarrollado ayer en la delegación Rosario de la Gobernación, el titular del P.E., Ing. Jorge Obeid y el presidente del gobierno vasco Lehendakari, Juan José Ibarretxe Markuartu, dialogaron acerca de la posibilidad de llevar adelante distintos programas de cooperación internacional y de desarrollar actividades en conjunto entre la provincia de Santa Fe y el país vasco.

De la reunión, donde los mandatarios intercambiaron presentes y Obeid le entregó a Ibarretxe una copia del decreto que declaraba al gobernante vasco huésped de honor de la provincia, participaron el secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terencio; el interventor de la Empresa Provincia de la Energía, Lic. Luis Obeid; la titular del Ente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Anabella Busso, y una nutrida delegación del gobierno vasco.

El gobernador Obeid señaló a la prensa que en las próximas horas, Marcelo Terencio viajará por temas relacionados a su área a España y estará en el País Vasco, y que la semana venidera junto a una delegación de juristas el doctor Walter Gálvez, subsecretario de Justicia de la provincia, también estará viajando a la nación europea.

“La idea que conversamos con el presidente Ibarretxe es impulsar todo este tipo de tareas relacionadas a temas como el tecnológico, el cultural y el científico, además del fortalecimiento institucional, con un país y una región que tanto tiene que ver con nuestra nación”, añadió el gobernador.

Tras señalar que después del País Vasco donde más vascos hay es en la Argentina, Obeid dijo: “No me siento estar recibiendo a un extranjero sino a un hermano nuestro”.

El presidente Ibarretxe, por su parte, agradeció las palabras del gobernador Obeid, y expresó los deseos de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial.

No hay comentarios.: