- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

4 de noviembre de 2005

El consejero de Justicia se pregunta por qué Vera y Galindo salen de la cárcel por depresión y otros no

Izaronews
El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, denunció este jueves la diferente actitud de Instituciones Penitenciarias con respecto a los presos. En referencia al preso vasco, José Angel Altzuguren dijo: "¿Qué pasa, que la situación anímica de estas personas es diferente y no se tiene en cuenta y y en cambio la situación anímica del señor Vera o del señor Galindo y tantos otros vale mucho más que la de cualquier otro ciudadano".

Para azkarraga, la administración penitenciaria "plantea diferentes grados de medir dependiendo de quien sea el recluso o reclusa y por qué esté condenado". "Uno tiene que preguntarse, si los señores Vera y Galindo estaban deprimidos, ¿por qué a ellos sí y a estas personas no?, ¿sobre estas personas no hay un seguimiento para saber cuál es la situación anímica de los mismos? Hay una diferente vara de medir y hay que terminar con ella".

El consejero vasco considera que la Ley penitenciaria no se respeta y se incumple con la dispersión, el hacinamiento en las cárceles y en general, con un modelo penitenciario, caduco.

Una forma de terminar con este modelo sería, a su juicio, que se transfiera la competencia de prisiones, pero razones políticasaducidad por PP y PSOE, denunció, impiden que la administración vasca asuma esa competencia.

No hay comentarios.: