- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de enero de 2006

Eusko Alkartasunaren jarrera

Nuevamente, los acontecimientos que se han producido estos días nos sitúa ante una SITUACIÓN GRAVE que genera NUEVAS DISTORSIONES en el necesario CLIMA DE CONFIANZA Y ENCUENTRO, y ENTORPECE el objetivo MÁS IMPORTANTE en este país, esto es, que podamos llegar a UN PROCESO DE PAZ, SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y ALCANZAR LA NORMALIZACIÓN POLÍTICA.

Por otra parte, desde el punto de vista democrático, nos resulta inconcebible la apuesta de determinados sectores de JUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA. Somos muchos en la sociedad vasca los que pensamos que NO ES CASUALIDAD la coincidencia en fechas de esos procesos a distintas personas y organizaciones, justamente ahora que podríamos encaminarnos HACIA LA CONVIVENCIA NORMALIZADA.

Los conflictos políticos NUNCA SE RESUELVEN EN LOS TRIBUNALES, SINO a través de las VÍAS DEL DIÁLOGO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Por esto, desde Eusko Alkartasuna, pensamos que es EL MOMENTO de redoblar los esfuerzos para la constitución de UNA MESA DE PARTIDOS, que, a través del diálogo, aborde la resolución del conflicto y ponga las bases sólidas para la normalización política de nuestro país.

Frente a quienes quieren y continúan siendo un OBSTÁCULO para el desarrollo de la paz y la normalización política, Eusko Alkartasuna continuará de forma constructiva trabajando a favor de la solución, y confiamos en que esta decisión sea compartida por todos los partidos políticos, a favor de los valores democráticos, de la paz, de la normalización política, del encuentro entre aquellas formaciones políticas que queremos buscar la solución al CONTENCIOSO VASCO y acabar con la espiral de sufrimiento.


- En EA MANTENEMOS la necesidad de aunar esfuerzos a favor de la democracia, tan maltrecha en la época de Aznar y no reconstruida con el actual gobierno de Rodriguez Zapatero.

- No podemos olvidar, ni permitir que la sociedad olvide, que la razón de todo esto RADICA en la LEY ! DE PARTIDOS. Estamos hablando de una Ley injusta, que siempre hemos criticado, que no tiene el NECESARIO respaldo democrático en la sociedad vasca. Además de ser una ley recortadora de derechos. Hemos solicitado su derogación en distintas instituciones, y nuevamente apelamos al Gobierno de Rodríguez Zapatero para que haga GESTOS CLAROS de superación de la etapa anterior, rompa lazos con ese partido que NIEGA EL DIÁLOGO, el debate político, y por lo tanto, QUE NIEGA LA SOLUCIÓN.

- El presidente del Gobierno español no puede limitarse a HABLAR de paz. Tiene que ACTUAR en consecuencia. Tiene que dar muestras en este sentido y no quedarse anclado según lo dictado por el PP. Tiene que APOSTAR POR LA PAZ. Sabe que tendría el APOYO de nuestro partido y de todos los que quieren soluciones. Es hora de que DEMUESTRE su verdadera voluntad.

- Nuestro pueblo ha sufrido demasiado y YA BASTA! Tenemos que dar soluciones, continuar trabajando por un país normalizado, para que los derechos individuales se respeten en el sentido MÁS ÍNTEGRO y para TODAS LAS PERSONAS. Por eso, en Eusko Alkartasuna, desde nuestra radicalidad democrática y plena confianza en las VÍAS POLÍTICAS, seguiremos trabajando, proponiendo acuerdos y actuando JUNTO CON TODOSLOS PARTIDOS POLÍTICOS, sin ninguna exclusión.

Por ello, estamos hablando con otras fuerzas políticas para que se respeten los derechos civiles, de manera unitaria, comenzamos a ayer a hablar con otros partidos políticos, no descartamos una expresión popular masiva pasados estos días y confiamos en que Batasuna pueda celebrar su acto

- NO PODEMOS PERDER MÁS EL TIEMPO. Zapatero no necesita demostrar que es un presidente democrático, que no va a ceder a ningún tipo de chantaje violento.

- A ETA TAMBIÉN HAY QUE DECIRLE QUE NO PIERDA MÁS EL TIEMPO, pues no necesita demostrar que es capaz de generar sufrimiento, dolor y conmoción en la vida personal y política. La única demostración válida es que respete la voluntad de la sociedad v! asca, que le exige el fin de la violencia.


Por lo tanto, NO SE PUEDE PERDER MÁS EL TIEMPO, tenemos la responsabilidad de posibilitar la paz y normalización política, y de dar respuesta a LA DEMANDA URGENTE DE LA SOCIEDAD VASCA.

No hay comentarios.: