Gara
Begoña Errazti ha planteado que la solución pasa porque "en el ámbito de la pacificación", el Gobierno español y ETA "lleguen a las conclusiones que sean para terminar definitivamente con la existencia del grupo armado".
Sin embargo, Errazti ha criticado al Gobierno español y al PSOE, a los que "les interesa que se mezcle" pacificación y normalización política, para "impedir" que se produzca la primera. Errazti ha criticado que el PSOE utiliza a ETA "para no llegar a la normalización política y por tanto a la solución del conflicto".
La presidenta de EA ha planteado la "exigencia de colaboración a las fuerzas nacionalistas vascas", buscando "la unidad nacional", para lograr la configuración de la mesa de partidos en la que "hablar de soberanía y de restitución de derechos".
Según Errazti, "en los últimos meses estamos asistiendo a un retraso interesado y absolutamente innecesario en la solución definitiva, por parte de Rodríguez Zapatero y el PSOE. Se quiere retrasar lo importante, la normalización, el reconocimiento de los derechos de la nación vasca y de su capacidad de decisión".
Para Errazti, esta actitud del PSOE es "absolutamente inaceptable e irresponsable, contraria a lo que exige la mayoría de la sociedad vasca que busca una solución democrática en torno al conflicto político".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario