- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de agosto de 2008

Azkarraga: “Estamos ante una nueva intromisión de un órgano judicial en un asunto estrictamente político”


El secretario general de EA, Joseba Azkarraga, ha expresado su "preocupación" por el rechazo del Tribunal Constitucional a admitir a los partidos políticos (EA, PNV, EB y Aralar) como parte en los recursos contra la ley de consulta aprobada por el Parlamento Vasco, ya que esta decisión judicial "impide el derecho a la defensa"- ha señalado.

Azkarraga ha lamentado que "en un país que se dice democrático" se produzca "una nueva intromisión de un órgano judicial en un asunto estrictamente político" y ha añadido que “ya ha llegado el momento de que organismos internacionales valoren el bajo nivel y la ínfima calidad democrática" del Gobierno Zapatero y del Estado español.

Según ha dicho, "al final, lo que se demuestra es una falta de calidad democrática en este país" porque, a su juicio, el argumento del TC de falta de legitimidad de los partidos políticos para interponer un recurso de inconstitucionalidad "coincide con el del abogado del Estado, que es el abogado del señor Zapatero".

Tras esta decisión judicial Joseba Azkarraga ha augurado que el proceso de consulta será "largo", aunque se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde la consulta se celebrará".

"Nosotros vamos a seguir adelante por muchas intromisiones jurídicas de órganos que están absolutamente politizados porque estamos convencidos de que la consulta se podrá hacer y se hará de forma legal, legítima y democrática", ha añadido Azkarraga.

Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios.: