- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de agosto de 2008

"EA y PNV no deben discrepar sobre la consulta"


Eitb24.- El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado hoy que "hay quien se ampara" en un posible rechazo del Tribunal Constitucional (TC) a la consulta propuesta por el Ejecutivo vasco para "dejar fuera de juego algo que no le convencía" y ha insistido en que su formación tiene "muy claro" que, "diga lo que diga el TC", las fuerzas que están en el Gobierno autónomo tienen que actuar "con astucia y determinación" para realizar la consulta.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ramírez ha señalado que hay "muchas" personas y agentes "empeñados en distorsionar" la "limpieza e higiene" democrática que aporta el que un Gobierno vasco y un Parlamento hayan decidido promover una Ley para ser consultada.

En este sentido, ha indicado que EA y el PNV no deben encontrar "ninguna" desavenencia en torno a la consulta. "En otras cuestiones quizás sí, pero en esta no, porque está claro que EA hizo un especial esfuerzo para que la consulta figurase en el acuerdo de Gobierno", ha declarado.

Por ello, considera que las decisiones adoptadas por el Parlamento deben ser "absolutamente" respetadas y se debe actuar "en consecuencia y con responsabilidad". Además, ha dicho no entender aquellas "voces que pretendan situar el posicionamiento político de la sociedad vasca como si fuese 'de farol'".

Por último, ha manifestado que su partido lo tiene "muy claro", ya que, "diga lo que diga el TC", las fuerzas que están en el Gobierno vasco tienen que actuar "con astucia y determinación" a la hora de llevar a cabo la consulta.

No hay comentarios.: