- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de agosto de 2008

DEFENSA DEL DERECHO A DECIDIR


Eitb24.- El secretario de Política Institucional de EA, Rafael Larreina, ha presentado la campaña que su formación llevará a cabo durante el verano para defender la Ley de Consulta, que consistirá en repartir pegatinas y en enviar vídeos por Internet.

La campaña, con el lema 'Bai, erabaki' (Sí, decide), tiene un tono "informal, ligero y veraniego", con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos.

Para ello, EA repartirá varias decenas de miles de pegatinas y colgará en Internet vídeos a favor de la Ley de Consulta, en suspenso tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de los recursos del Gobierno central y del PP.

"Un derecho irrenunciable"

Ha reclamado que el derecho a decidir de la sociedad vasca es "un derecho irrenunciable" y ha opinado que no debe tener ningún impedimento "ni desde la coacción pretendidamente legal, ni a través de las vías violentas".

Asimismo, Larreina ha denunciado que el Gobierno central y el PP "tienen miedo a la respuesta de la ciudadanía, porque no han asimilado que la sociedad vasca es madura".

Ha defendido que EA "confía en la sociedad vasca porque no tiene miedo de sus decisiones" y ha agregado que con la campaña quieren decir a los ciudadanos que "decidan por si mismos porque no tienen que decidir por ellos ni el Gobierno central, ni el vasco, ni ETA".

No hay comentarios.: