- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

3 de diciembre de 2008

Día del Euskara


Desde GA y Elkarlanean en este 3 de diciembre vemos necesarios los pasos que se están dando hacia una educación totalmente euskaldun desde el departamento de Educación. Huyendo del folclorismo que suelen rezumar los discursos de otros partidos cuando se refieren al euskera, animamos a que se den pasos firmes en la construcción de un sólido entorno euskaldun en el día a día de la ciudadanía vasca, dejando a un lado los miedos y tabues que puedan tener ciertos partidos políticos amén a una visión de un futuro pactista con otros que no comulgan con una concepción euskaldun de nuestra sociedad.

Para seguir construyendo el camino iniciado hace 25 años, hay que desquitarse de dudas y enfrentarse a los problemas, ayundando al euskera a tener un sitio preferencial en nuestra sociedad, tomando como primera medida la euskaldunización completa de toda la estructura educativa, quitando de una vez los demás modelos de educación.

Con una euskaldunización total lograríamos por fin el objetivo de impartir una educación de calidad en euskera, llegando a una normalización del idioma, lo que se traduciría en un revés para la situación de diglosis que vivimos en muchos entornos de Euskal Herria.

Fuente: Gazte Abertzaleak

No hay comentarios.: